Intel no tiene planes de posicionar su procesador Atom en el mercado de servidores, incluso aunque algunos vendedores estén creando servidores con cientos de procesadores Atom de bajo consumo. Y es que durante el Intel Developer Forum celebrado el mes pasado la compañía SeaMicro mostró un servidor con 512 procesadores Atom con balanceo de cargas, gestión de servidor y switch Ethernet.
Desde Intel han afirmado que el servidor de SeaMicro, y algunos otros que utilizan chips de bajo consumo diseñados por ARM, sólo llegarán a determinados nichos de mercado y que aunque no se oponen a que Atom se utilice en servidores, “no vemos una amplia adopción de Atom como chip de servidor”.
Los procesadores de ARM, además, tienen la desventaja de no ser compatibles con software escrito para la arquitectura x86.
En el mercado de servidores lo que Intel quiere hacer en integrar la tecnología de seguridad de McAfee, recientemente adquirida, aunque por el momento no se han querido ofrecer demasiados detalles. Integrando el software de McAfee en el chip, Intel espera poder cambiar el enfoque de la seguridad e impedir los ataques conocidos como Día Cero identificándolos de forma proactiva desde el propio chip.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…