Las unidades SSD (Solid State Drive) que comercialice a partir de ahora Intel incluirán software de clonación de Acronis, una herramienta ideada para facilitar enormemente la tarea de migración de la información cuando se actualizan los ordenadores con este tipo de unidades.
Con este software, se hace una copia idéntica del disco duro en uso, incluso aquellos que contienen el sistema operativo, la tabla de direcciones (LBA) y el registro maestro (MBR). Una vez hecho esto, se podrá pinchar la nueva unidad SSD, arrancando el equipo tal cual estaba en el paso anterior. No es necesario, por tanto, instalar de nuevo ningún aplicativo.
La herramienta de clonación tan sólo estará disponible por el momento para las unidades fabricadas por Intel y no encarecerá el precio de la solución, tal y como han asegurado las dos compañías. Los clientes podrán acceder a una actualización hacia Acronis True Image 2011, el software comercial con más opciones.
Otros fabricantes como Kingston también ofrecen kits de migración hacia unidades SSD que incluyen este tipo de software de clonación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…