Puntual como un reloj, Intel ha anunciado a las puertas de la feria Computex 2013 su nueva arquitectura quad-core (de cuarta generación) para PCs “Haswell”.
Esto es así porque los nuevos procesadores han sido diseñada para cerrar la actual brecha entre los tradicionales portátiles y las más modernas tabletas, y para evitar que una mayor vida útil conlleve un menor rendimiento final. Los dispositivoscon “Haswell” de serie también serán más delgados y más baratos, según prometen sus responsables.
Por su parte, las tarjetas gráficas incorporadas en “Haswell” serían el doble de potentes que las relacionadas con “Ivy Bridge”, como ya os adelantamos en este artículo, a pesar de que ambas arquitecturas han sido desarrolladas con el mismo proceso de fabricación de 22 nanómetros.
El primer lote de microprocesadores “Haswell” está compuesto por una docena de chips para ordenadores de escritorio y una decena preparada para alimentar ordenadores portátiles (e incluso híbridos), todos ellos pertenecientes a las familias Core i7 y Core i5 y capaces de alcanzar los 3,9 GHz como máximo, tal y como explica VentureBeat.
Aunque Intel ampliará mañana todos los detalles de su nueva creación, ya hay fabricantes que han comenzado a mostrar los primeros dispositivos con “Haswell” en su interior.
Es el caso de Asus, que ha desvelado durante la primera jornada de Computex los ordenadores de escritorio G10 y M51 con soporte para gadgets móviles y los “all-in-one” ET2311 y ET2702, con pantallas panorámicas de 23 y 27 pulgadas respectivamente.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…