Intel ha anunciado algunos cambios de relevancia para la próxima generación de procesadores con arquitectura Itanium, diseñados para sistemas de misión crítica y alta disponibilidad.
Aunque asegura que se mantendrá la hoja de ruta inicialmente prevista –los nuevos chips estarán listos para entrar en producción en dos o tres años– realizará determinadas modificaciones como desechar el proceso de fabricación de 22 nanómetros para mantener los 32 nanómetros en los chips, con nombre en clave ‘Kittson’.
Esta noticia llega en pleno debate sobre el futuro de la plataforma Itanium, principalmente utilizada por Hewlett-Packard en sus servidores de misión crítica. En la actualidad, HP y Oracle están enfrentados en una disputa legal ya que el gigante de las bases de datos considera que no puede seguir manteniendo el desarrollo de su software de forma paralela para esta plataforma. Los jueces fallaron a favor de HP, “obligando” a Oracle a mantener la hoja de ruta en el desarrollo de su software para esta plataforma.
A pesar de que los sistemas basados en Itanium se han visto relegados a un pequeño nicho de mercado, lo cierto es que son los que más márgenes de beneficio ofrecen a los fabricantes, de la misma forma que ocurre con sus competidores IBM Power Systems y Oracle SPARC.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…