La feria CES (Consumer Electronic Show) está demostrando este año como nunca que la electrónica de consumo es uno de los segmentos más atractivos para las empresas del sector. Intel se ha manifestado en la misma línea, con la presentación de un nuevo microchip destinado a este mercado.
Toda vez que la compañía ya domina el segmento de los procesadores para PC, con un 80 por ciento de la cuota de mercado, Intel presenta un significativo giro hacia la electrónica de consumo. Su nuevo microchip se dirige específicamente hacia dispositivos portátiles y dispositivos de salón.
Los productos de consumo fueron el tema central de la conferencia de Paul Otellini, CEO de la compañía. Otellini, citado por Reuters, afirmó que ahora están “en medio de la mayor oportunidad para redefinir la electrónica de consumo y el entretenimiento desde la llegada de la televisión”.
Además del estado actual de los segmentos de consumo, la madurez del mercado de PC impone a Intel la necesidad de buscar nuevas líneas de negocio. De hecho, este mismo año la compañía lanzará Menlow, su primera plataforma para dispositivos móviles optimizada con acceso web. El corazón de esta plataforma será su nuevo chip, Silverthome, cinco veces más pequeño y con un consumo 10 veces menor que chips similares de hace dos años.
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