Intel ha decidido reforzar su equipo directivo con un nuevo fichaje. Según ha anunciado, ha contratado a Raja Koduri, que desempeñaba los cargos de vicepresidente sénior y arquitecto jefe del Radeon Technologies Group de AMD.
En diciembre, Koduri comenzará a ejercer los cargos de arquitecto jefe, vicepresidente del Core and Visual Computing Group de Intel y director general de su iniciativa de edge computing.
“Raja es uno de los visionarios de arquitectura de sistema y gráficos más experimentados, innovadores y respetados en la industria y el último ejemplo de talento técnico superior en unirse a Intel”, ha declarado sobre esta contratación Murthy Renduchintala, director de ingeniería de la firma de Santa Clara. Además de trabajar para AMD, Raja Koduri también pasó por las filas de Apple como director de arquitectura gráfica. En total, acumula más de 25 años de experiencia en la industria, tanto en hardware como en software y arquitectura de sistemas.
“Con Raja a la cabeza de nuestro Core and Visual Computing Group, agregaremos a nuestra cartera capacidades incomparables, avanzaremos en nuestra estrategia para liderar en computación y gráficos, y finalmente seremos la fuerza impulsora de la revolución de los datos”, confía Renduchintala, que dice que “tenemos planes emocionantes para expandir de manera agresiva nuestras capacidades informáticas y gráficas”. Intel quiere avanzar en gráficos para diversos segmentos informáticos.
Koduri, que se ha mostrado “muy emocionado” con la noticia, aprecia “tener la oportunidad de impulsar una visión de arquitectura unificada” en la “cartera de PI” de su nueva compañía.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…