La compañía de microprocesadores Intel incrementó su facturación un 14 por ciento el pasado año respecto a 2003 e invertirá unos 3.800 millones de euros (5.000 millones de dólares) en investigación y desarrollo (I+D) en este ejercicio.
Además, la firma ha manifestado que “las nuevas tecnologías inalámbricas de acceso a la Red, como WiMax, permitirán que 3.000 millones de personas en el mundo se conecten a Internet”.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de la empresa y director general de Intel EMEA, Christian Morales, que ha asegurado que la filial en Europa, Oriente Medio y Africa aumentó sus ventas el 13 por ciento y que invertirán otros 3.800 millones de euros en nuevas fábricas y tecnologías de producción.
Morales también ha pronosticado que el 40 por ciento del acceso a Internet se realizará a través de tecnología inalámbrica WiFi, para la que están adaptados algunos modelos de microprocesadores que produce Intel, mientras que el 8 por ciento usará otra tecnología inalámbrica más moderna denominada WiMax.
De otro lado, este alto directivo ha restado protagonismo a la carrera en el mercado informático por la velocidad en el procesamiento de datos y ha resaltado que el futuro consiste en un compromiso entre los niveles de consumo y prestación y las características que quieren incluir en sus modelos, de forma que en lugar de ofrecer frecuencias superiores en procesamiento, apuestan por la calidad.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…