Intel estudia vender su servicio de TV por 500 millones de dólares
El fabricante de chips se ha enfrentado a cientos de millones de gastos iniciales y el nuevo director general, Brian Krzanich, ha decidido que la compañía no puede permitírselo.
Intel está tratando de vender su servicio de televisión por Internet, todavía pendiente de lanzamiento, por unos 500 millones dólares y quiere completar un acuerdo antes de final de año, así lo recoge Bloomberg.
De acuerdo con el medio estadounidense, Verizon Communications es uno de los pretendientes -ha hablado con los proveedores de contenido sobre un servicio de televisión en streaming-, además de la empresa europea Liberty Global, que cuenta con un importante negocio de canales de televisión por cable, de la que también había informado que estaba en negociaciones para comprar Intel Media.
Intel no ha querido hacer comentarios sobre la información.
El servicio de televisión en vivo, bajo demanda y contenidos en streaming de Intel, OnCue, debería haber estado a disposición de los usuarios a lo largo de este año, pero en septiembre se desveló que finalmente su lanzamiento se retrasará hasta el año 2014.
Lo cierto es que el fabricante de chips se ha enfrentado a unos gastos iniciales de cientos de millones de dólares sin tener en cuenta la rapidez con que el servicio podrá tener éxito.
En última instancia, el nuevo director general, Brian Krzanich, ha decidido que la compañía no puede permitirse más gastos, de acuerdo a las fuentes citadas por Bloomberg.
No obstante, la smart TV vive una gran expansión. El aumento de la transmisión de vídeo a la carta y la interacción de la TV con los teléfonos inteligentes, incluyendo una amplia gama de servicios de entretenimiento basados en Internet, son los factores que le han llevado a proyectarse como un negocio con futuro.
De los 115 millones de televisores con conexión a Internet que había en 2010 se llegará a 307 millones en 2013 y a 759 millones en 2018.
Exactamente, para 2018 el número de televisores conectados se duplicará, según un último informe de la consultora Digital TV Research.