Un nuevo proyecto de Intel pretende el desarrollo de una supercomputadora que permita ahondar en el avance de la genética y los códigos del ADN.
Para ello, desde el gigante de Santa Clara han acudido a varios centros de investigación europeos con el objetivo de que aporten ideas que le ayuden a poner en marcha el superordenador, que estará ubicado en la universidad imec, que está especializada en temas tecnológicos y se ubica en la localidad belga de Leuven.
Los equipos serán diseñados con la mente puesta en acelerar el procesamiento de todas las secuencias del genoma, un proceso que actualmente lleva en torno a las 48 horas, informan en TechEye.
Desde el laboratorio que se montará en la universidad imec, que se ha bautizado como ExaScience Life Lab, harán numerosas simulaciones y probarán hipótesis, y gracias a Intel tendrán la ventaja de que ahorrarán parte del tiempo y el dinero que conllevan esas pruebas.
Por último, en Intel han desvelado que en el largo plazo desean colaborar con Janseen Pharmaceuticals en la construcción de superordenadores para el análisis de ADN que sean todavía más potentes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…