Un nuevo proyecto de Intel pretende el desarrollo de una supercomputadora que permita ahondar en el avance de la genética y los códigos del ADN.
Para ello, desde el gigante de Santa Clara han acudido a varios centros de investigación europeos con el objetivo de que aporten ideas que le ayuden a poner en marcha el superordenador, que estará ubicado en la universidad imec, que está especializada en temas tecnológicos y se ubica en la localidad belga de Leuven.
Los equipos serán diseñados con la mente puesta en acelerar el procesamiento de todas las secuencias del genoma, un proceso que actualmente lleva en torno a las 48 horas, informan en TechEye.
Desde el laboratorio que se montará en la universidad imec, que se ha bautizado como ExaScience Life Lab, harán numerosas simulaciones y probarán hipótesis, y gracias a Intel tendrán la ventaja de que ahorrarán parte del tiempo y el dinero que conllevan esas pruebas.
Por último, en Intel han desvelado que en el largo plazo desean colaborar con Janseen Pharmaceuticals en la construcción de superordenadores para el análisis de ADN que sean todavía más potentes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…