Categories: Componentes

Intel espera obtener 10.000 millones en subvenciones para su fábrica europea de procesadores

El fabricante de procesadores tiene previsto instalar una fábrica en Europa, pero el CEO de la empresa, Pat Helsinger, quien actualmente se encuentra realizando una gira por Europa, ha hecho público en una entrevista a Politico que espera obtener, tanto de los Gobiernos europeos como del Gobierno estadounidense, una ayuda multimillonaria que serviría para reforzar la competitividad frente a los fabricantes asiáticos de componentes electrónicos.

Posteriormente desde Intel se ha puntualizado que en la empresa no han decidido aún las cantidades que solicitarían como subvención para la instalación de esta fábrica, una iniciativa en marcada en el plan recientemente presentado por Intel de invertir 20.000 millones de dólares en la producción de microprocesadores en Estados Unidos.

Europa necesita crecer

En lo referente a Europa, el interés inversor en el viejo continente por parte de Intel se alinea con el propósito del comisionado europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, de duplicar la cuota de la Unión Europea en el mercado de fabricación de componentes, pasando del 10 % al 20 %. Para conseguirlo, Breton no solo acaba de mantener una reunión con Gelsinguer sino que recientemente también se ha reunido con representantes del fabricante surcoreano TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.).

Tras la reunión de Breton con Gelsinger, el comisario europeo ha explicado que si Europa quiere incrementar su capacidad presente y futura de producción de semiconductores debe asociarse con las empresas adecuadas que garanticen un suministro ininterrumpido. En ese sentido fuentes diplomáticas y de la industria afirman que hasta el momento Intel ha sido la única gran empresa del sector de fabricación de semiconductores que ha concretado su interés en instalar una gran fábrica de estos componentes en suelo europeo.

De hecho el CEO de Intel ha mantenido también un encuentro con el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, y con el gobernador de Baviera, Markus Soeder, tras la que ha declarado que Alemania sería una ubicación adecuada para una potencial fábrica de Intel en Europa.

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago