La explosión de la movilidad con sus millones (y millones) de dispositivos que se conectan a Internet cada día obliga a la industria a reinventarse y a los responsables de los centros de datos, desde fabricantes a proveedores, a mejorar su soporte.
P
¿Sus propiedades? Hasta 8 núcleos de procesador, entre 6 y 20 vatios de potencia de diseño térmico, integración de Ethernet y capacidad para un máximo de 64 GB de memoria, esto es, ocho veces más que su predecesor.
También se calcula que estos chips gozan de una eficiencia energética y un rendimiento seis y siete veces superiores, respectivamente, que la primera versión.
Y es que los SOC Atom C200, que llegan en trece modelos diferentes, son los encargados de estrenar la microarquitectura Silvermont de 22 nanómetros y están preparados para satisfacer las necesidades de microservidores, redes a nivel de entrada y los denominados sistemas de cold storage.
Las primera unidades ya han sido enviadas a los socios y clientes de Intel, que espera que compañías como Dell, Ericsson, HP o NEC anuncien la disponibilidad de los productos resultantes “durante los próximos meses”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…