Intel equipa los centros de datos cloud con tecnología Atom
El fabricante de Santa Clara ha presentado su nueva familia de procesadores Atom C20000 de 64 bit, orientada a microservidores, sistemas de cold storage y redes.
La explosión de la movilidad con sus millones (y millones) de dispositivos que se conectan a Internet cada día obliga a la industria a reinventarse y a los responsables de los centros de datos, desde fabricantes a proveedores, a mejorar su soporte.
Precisamente hacia esa dirección está caminando Intel, que acaba de presentar su nueva familia de procesadores Atom C2000 de 64 bit de segunda generación.
¿Sus propiedades? Hasta 8 núcleos de procesador, entre 6 y 20 vatios de potencia de diseño térmico, integración de Ethernet y capacidad para un máximo de 64 GB de memoria, esto es, ocho veces más que su predecesor.
También se calcula que estos chips gozan de una eficiencia energética y un rendimiento seis y siete veces superiores, respectivamente, que la primera versión.
Y es que los SOC Atom C200, que llegan en trece modelos diferentes, son los encargados de estrenar la microarquitectura Silvermont de 22 nanómetros y están preparados para satisfacer las necesidades de microservidores, redes a nivel de entrada y los denominados sistemas de cold storage.
Las primera unidades ya han sido enviadas a los socios y clientes de Intel, que espera que compañías como Dell, Ericsson, HP o NEC anuncien la disponibilidad de los productos resultantes “durante los próximos meses”.