No cabe duda de que Intel es un peso pesado en el mercado de ordenadores y servidores, pero el de smartphones y tablets se le han estado escapando a favor de ARM, una compañía británica que curiosamente no fabrica procesadores, sino que se encarga de hacer diseños que licencian fabricantes como Qualcomm, Nvidia o Texas Instruments.
Durante este CES 2012 está quedando claro que las cosas podrían cambiar después de que Intel haya anunciado acuerdos con Motorola y Lenovo para llevar sus procesadores a los mercados de smartphones y tablets.
Desde el lado del smartphone Intel ha presentado un diseño de referencia para un terminal con un pantalla de 4,03 pulgadas, dos cámaras –incluía una de ocho megapíxeles, y uno de los procesadores de bajo consumo de Intel, el Z2460. Con él la compañía espera reducir el tiempo y dinero que tiene que invertir un OEM para poner un teléfono en el mercado.
El primer teléfono que funcionará con un procesador de Intel será el Lenovo K800, que llegará a las tiendas en el segundo trimestre de este año.
Además, Intel ha anunciado un acuerdo con Motorola multidispositivo por el que este año llegarán al mercado varios terminales de Motorola con procesadores de Intel. Por el momento no se han ofrecido detalles, pero el fabricante de móviles asegura que tiene planes de utilizar los chips de Intel no sólo en el mercado de smartphones, sino en el de tabletas.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…