Dicho y hecho. Intel anunciaba su intención de entrar en el mercado móvil en expansión, donde hasta ahora estaba dejando pasar una gran oportunidad de mercado, actualmente dominado por los diseños ARM.
Ha sido el CES 2012 que se celebra en Las Vegas, el escenario donde la compañía, capitaneada por Paul Otellini, ha anunciado los acuerdos con Motorola y Lenovo para llevar sus procesadores al segmento de smartphones y tablets.
Lenovo e Intel sacarán de la mano un móvil, el K800, de gran potencia, con Android 4.0 y con el chip Medfield. Su cámara de 8 megapíxels podrá hacer 15 fotografías por segundo y tendrá una batería de gran duración. Por el momento sólo estará disponible en el mercado chino durante el segundo trimestre de 2012.
El procesador será un Intel Atom Z2460 a 1,6 GHz con una GPU PowerVR540 a 400 MHz, una apuesta bastante competitiva atendiendo a las características del mercado, según los expertos.
Motorola será el otro socio de Intel durante varios años y sacará sus dispositivos con tecnología de Intel en sus entrañas para verano de este mismo año. Será interesante ver la evolución de esta asociación y las consecuencias de que Google haya elegido a Intel.
De la mano del anuncio de estos dos importantes socios, Intel presentó su chipset Clover Trail, diseñado para alojarse en el corazón de tablets.
vINQulos
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…