Intel encara la campaña de Navidad con buenos datos financieros

Llegan los buenos resultados a la compañía del silicio por antonomasia. En el tercer trimestre del año, Intel logró unos ingresos de 14.600 millones de dólares, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo de 2013. De esta manera, batió las expectativas de los analistas de Wall Street. Además, el gigante de los chips aumentó los beneficios operativos un 30%, hasta alcanzar los 4.500 millones de dólares.

En neto, el fabricante de procesadores ganó 3.300 millones de dólares, lo que supuso un 12% de aumento con respecto al verano de 2013. Además, Intel sobrepasó los 100 millones de microprocesadores comercializados en el periodo.

Si se miran más en detalle los datos del trimestre, se comprueba que Intel se aprovecha del tirón del PC en los últimos tiempos. Así, su división de sistemas personales logró unas ventas de 9.200 millones de dólares, un 9% más. El dato es más positivo que el de otros trimestres en que este negocio de Intel caía al tiempo que las ventas de PC también menguaban.

En el negocio del centro de datos, Intel sigue disfrutando de un ascenso sólido. Los 3.700 millones de dólares recaudados entre julio y septiembre por venta de tecnología para el CPD supusieron un 16% más que en el mismo periodo de 2013. Y frente al segundo trimestre de este año, el avance fue del 5%.

Por otra parte, en el negocio del Internet de las cosas, donde Intel compite con su plataforma Edison, los ingresos ascendieron a 530 millones de dólares. En este ámbito, el crecimiento interanual se situó en el 14%. Los números de Intel en este terreno evidencian el despegue de la computación embebida.

Ahora a Intel le queda la mejor etapa del año, la recta final del ejercicio, que culmina con la campaña de Navidad. La compañía ha puesto muchas expectativas en los “dos en uno” (híbridos de portátil y tableta), sobre todo a medida que vayan llegando al mercado dispositivos con los procesadores Core M de la familia Broadwell.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago