Intel ha decidido dar un giro a su estrategia y comenzar a fabricar chips para otras empresas, empezando por Achronix, una pequeña compañía estadounidense para la que Intel fabricará sus chips FPGA de última generación.
En el acuerdo alcanzado por ambas compañías se especifica que Intel destinará tan sólo un 1% de su capacidad a fabricar chips para Achronix, de manera que el impacto en las cuentas de la compañía no será demasiado notable.
Por el momento sólo se ha especificado este contrato, pero Intel deja la puerta abierta a que puedan llegar más a partir de 2011, según ha dejado ver el portavoz de la compañía Bill Kircos en una pregunta escrita en su blog:
“Suponiendo que Intel (y los clientes) puedan encontrar la manera de beneficiarse y sacar provecho de una relación como ésta, ¿cuál es su punto de vista sobre la apertura a la fabricación para otras personas?”.
Si finalmente Intel se decanta por la fabricación para terceros, el gigante de los microprocesadores se colocaría en la misma línea de competencia que otras compañías, sobre todo taiwanesas, que ya se dedican a este negocio.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…