Intel ha actualizado su gama de discos duros en estado sólido, o SSD, utilizando el proceso de 25 nanómetros para incrementar la velocidad y la densidad de los discos al tiempo que reduce su precio.
La Serie 320 sustituye a la línea x25 y están basados en una tecnología similar a la utilizada en sus SSD Serie 510. Los tiempos de escritura se han incrementado hasta los 220Mbps mientras que los de lectura alcanzan los 270Mbps.
Intel asegura que las unidades son más fiables que las generaciones anteriores y que el hardware se venderá con un año de garantía. Se ha incluido soporte para cifrado AES de 128 bits.
Las nuevas unidades de almacenamiento están disponibles desde 40GB a 600GB con un precio de entre 89 dólares a 1.069 dólares en pedidos de mil o más, lo que representa un ahorro del 30% respecto a los precios de la Serie X25.
Los expertos aseguran que 2010 fue el año de la adopción de los SSD en el mercado empresarial, aunque no en el de consumo, donde el precio frente al rendimiento sigue siendo una barrera. También se espera que los SSD pronto se enfrenten a un obstáculo tecnológico ya que los límites de la miniaturización que utilizan las técnicas actuales se alcanzarán en las próximos dos o tres generaciones de la tecnología.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…