Intel desgrana las líneas maestras de su futuro

El Intel Developer Forum 2015 ha contado con la intervención estrella de Brian Krzanich, CEO de Intel, que ha dejado claro que el futuro de su empresa estará enfocado en el internet de las cosas y los ‘wearables’.

El dirigente ha reconocido que la computación inteligente está llegando a todas partes en nuestra vida diaria, desde las casas, hasta los automóviles e incluso las ropas que llevamos.

En ese sentido, Krzanich cree que el futuro debe traer importantes cambios, como los que aporta la nueva herramienta Intel Smart Sound, que ofrece a los dispositivos electrónicos la posibilidad de escuchar y contestar sus usuarios.

Asimismo, Intel se centrará en tecnologías como la realidad virtual, las imágenes en 3D o el reconocimiento facial, que jugará un importante papel a la hora de autenticar a los usuarios.

En esa línea se enmarca su tecnología Real Sense para PCs, que permite detectar movimientos y el control de gestos, y que pronto se podrá disfrutar en smartphones y consolas de videojuegos.

Por último, el mundo de los dispositivos para vestir será otro apartado de interés para Intel, ya que la compañía de Santa Clara presentó un smartwatch que se comercializará este año, un proyecto en el que también ha trabajado la marca Fossil, informan en Barron’s.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago