La tecnología wearable se vislumbra como el sector de mercado del futuro y presente para las compañías tecnológicas. No en vano, este mismo año se espera que 19 millones de productos de esta tecnología ‘vestible’ puedan ser vendidos en todo el mundo. Además, en 2018 serán 112 millones los dispositivos comercializados, según estiman las principales consultoras.
Intel, fabricante de chips, no ha querido quedarse fuera de este atractivo nicho de mercado y por ello, apuesta por el desarrollo de productos wearables para este año. Una de sus próximas novedades estará relacionada con el diseño de una camiseta ‘inteligente’ que ha sido presentada por la compañía en la conferencia Code. Según revela la web Engadget, el dispositivo tiene como objetivo “monitorizar” la salud de pacientes a través de “sensores integrados en el tejido de la camiseta”, explica Brian Krzanich, CEO de la compañía al portal tecnológico.
Las nuevas camisetas wearable aportarán datos tan importantes para la salud como es el caso de la “velocidad de los latidos del corazón o sobre las emociones que sufre el usuario”, detallan desde la web. Asimismo, el nuevo gadget diseñado por Intel está fabricado para que esos sensores se puedan “comunicar con una aplicación instalada en el smartphone, a la que enviarían los datos recopilados” completan desde el site.
La nueva camisa debutará previsiblemente este mismo verano y traerá con ella, una batería que no se podrá mojar, por lo que al lavar el gadget, los usuarios tendrán que acordarse de quitarla. Intel, por su parte, se dedicará a la fabricación de los sensores que se integrarán embebidos en el tejido de las camisetas del futuro.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…