Intel desarrolla placas base con ‘despertar remoto’
La compañía ha presentado una nueva línea de placas base que permiten a los ordenadores retener ciertas funcionalidades, incluso cuando están hibernando.
Las placas base de las series DG45F y DG45ID empezarán a venderse el mes próximo e incluirán una tecnología conocida como ‘despertar remoto’ que, aunque no es completamente novedosa pues ya se pudo ver en las plataformas vPro de Intel lanzadas en agosto de 2007, cuenta con una funcionalidad ligeramente diferente que permite a los administradores de sistemas reparar o actualizar remotamente el PC dentro de sus organizaciones.
En lo que respecta a los usuarios, ese despertar remoto permitirá que sus ordenadores despierten automáticamente ciertas tareas, como responder a una llamada telefónica o permitir ciertas descargas.
Intel ha anunciado que la tecnología estará disponible con cuatro placas base inicialmente y a través de la conexión ethernet. Esto significa que los usuarios WiFi quedan algo al margen puesto que tendrían que conectar su PC a su router WiFi a través de un cable de este tipo.