Al parecer estos resultados, comparados con los de otras grandes como Asus o Gigabyte, han precipitado que Intel haya tomado la decisión de dejar de vender sus propias placas base ATX, microATX y miniITX, para ordenadores “al uso”, y centrarse más en sus diseños de ultrabooks, NUC, y placas para servidores y workstations, además de socios OEM y ODM.
Total, que en sí el cambio no es mucho, salvo que no veremos placas base de marca Intel para consumidores particulares dentro de unos añitos.
El declive de las ventas de ordenadores tiene también que ver con este cambio, e Intel parece estar preparándose para un futuro cercano en que los portátiles, tablets y smartphones dominarán el mercado de consumo, quedándose los sobremesa destinados para usuarios profesionales.
Aunque con ARM dominando el mercado móvil y AMD apostando fuertemente por colarse en los servidores con el sistema abierto Open Compute, Intel tiene que andarse con cuidado para no verse acorralada y que no caiga de su trono.
Vale, no parece probable, pero tampoco parecía probable hace unos años que Nokia dejara de ser el primer fabricante de móviles…
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