Otellini ha afirmado que está convencido de que la industria de PCs mostrará un aumento de dos dígitos en lo que respecta al porcentaje de equipos vendidos, en contraste con lo que opinan Gartner, que se queda en el 11%, e IDC, que considera que sólo será del 6%.
Esas empresas de análisis de mercado afirman que el aumento de smartphones y tabletas frenará el crecimiento de otros dispositivos como portátiles y netbooks.
Para Otellini la diferencia entre esas predicciones pesimistas y sus pronósticos, se explicaría por el hecho de que Intel tiene mejor información y datos más completos sobre los mercados emergentes.
El dirigente también ha asegurado que a pesar de que la industria tecnológica se haya visto afectada por el terremoto de Japón, Intel no ha sufrido daños importantes en sus operaciones en el país Asiático.
Además, Otellini considera que lo peor de la crisis económica se vivió entre 2008 y 2009, y asegura que está mejorando la situación de las empresas lo que ha producido un aumento de las compras en equipamiento técnico para centros de datos.
Por último, el CEO de Intel considera que los negocios que más crecerán serán el de los chips para televisiones digitales, así como los dispositivos móviles que se conectan a internet.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…