Intel Security Group nació con la compra de McAfee por parte de Intel en 2011, una operación que le costó 7.680 millones de dólares. La idea era crear un servicio integrado de seguridad para los equipos con sus chips, pero con la caída del sector del PC el plan ha ido cambiando.
El buen crecimiento del negocio de seguridad de Intel, que ha aumentado sus ingresos un 11% en el primer semestre de 2016, hasta los 1.100 millones de dólares, y el que según ellos tengan como clientes a dos tercios de las 2.000 compañías más grandes del mundo, les ha llevado a un punto en el que finalmente han accedido a las presiones del mercado y crearán una spin-off a partir de esta división.
La spin-off, valorada en 4.200 millones de dólares, tendrá como CEO a Chris Young, vicepresidente senior de Intel y responsable hasta ahora de su división de seguridad. Además, han llegado a un acuerdo con TPG para venderles el 51% del nuevo negocio, manteniendo Intel el 49% restante. Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2017.
La adquisición de una importante participación en la nueva spin-off de seguridad de Intel por parte de TPG, acompaña a otras inversiones de la compañía en empresas de seguridad, como en Tanium y Zscaler por 120 y 100 millones de dólares, que busca consolidar su posición en el sector.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…