Intel creará una spin-off de su negocio de seguridad en la que TPG tendrá el 51%

Intel Security Group nació con la compra de McAfee por parte de Intel en 2011, una operación que le costó 7.680 millones de dólares. La idea era crear un servicio integrado de seguridad para los equipos con sus chips, pero con la caída del sector del PC el plan ha ido cambiando.

El buen crecimiento del negocio de seguridad de Intel, que ha aumentado sus ingresos un 11% en el primer semestre de 2016, hasta los 1.100 millones de dólares, y el que según ellos tengan como clientes a dos tercios de las 2.000 compañías más grandes del mundo, les ha llevado a un punto en el que finalmente han accedido a las presiones del mercado y crearán una spin-off a partir de esta división.

La spin-off, valorada en 4.200 millones de dólares, tendrá como CEO a Chris Young, vicepresidente senior de Intel y responsable hasta ahora de su división de seguridad. Además, han llegado a un acuerdo con TPG para venderles el 51% del nuevo negocio, manteniendo Intel el 49% restante. Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2017.

La adquisición de una importante participación en la nueva spin-off de seguridad de Intel por parte de TPG, acompaña a otras inversiones de la compañía en empresas de seguridad, como en Tanium y Zscaler por 120 y 100 millones de dólares, que busca consolidar su posición en el sector.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago