El gigante norteamericano Intel ha creado un fondo de 100 millones de dólares que destinará a inversiones relacionadas con la tecnología cloud en los coches conectados.
Intel Capital Connected Car Fund invertirá durante cuatro años en empresas que desarrollen hardware, software y servicios relacionados con aplicaciones y comunicaciones móviles que puedan integrarse en un vehículo.
Desde la compañía consideran que es un paso que responde a la “demanda ininterrumpida de acceso a internet y el creciente flujo de información, noticias, entretenimiento y redes sociales”.
Esto es, los consumidores quieren estar conectados en todos los ámbitos de su día a día, en la medida que la tecnología se ha convertido en un componente integral de su vida cotidiana. En definitiva, Intel considera que al igual que otros dispositivos, los coches tienen que ser capaces de satisfacer esas demandas.
La compañía quiere invertir en tecnologías que puedan integrarse en un vehículo. Estas tienen rasgos específicos; han de permitir la interacción pero sin dejar de lado la seguridad. Así, destacan el reconocimiento de voz y gestos, la visibilidad nocturna o mejoras en la tecnología GPS, recoge TG Daily.
Intel quiere también que los coches se suban a la nube: esto permitirá la provisión de asistencia avanzada al conductor como el estado del tráfico y la interacción con ordenadores y móviles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…