Intel Core vPro, o cómo maximizar la seguridad, el rendimiento y la eficacia [Publirreportaje]
Las grandes corporaciones y las PYMES tienen diferentes necesidades informáticas, pero unos objetivos idénticos: maximizar la protección de sus datos, incrementar la productividad de los empleados, mejorar la seguridad y reducir los costes. Intel lanza al mercado la 3ª generación de procesadores Core vPro, ideada pensando en ellos y con un marcado énfasis en la seguridad.
Esta nueva rama de la familia de procesadores integra una seguridad basada en hardware que ofrece una protección sin precedentes para los clientes y sus datos empresariales. Su tecnología antirrobo protege ordenadores robados o perdidos desactivando automáticamente el acceso de modo remoto o local, y también ofrece una codificación de datos cuatro veces más rápida sin ralentizar su rendimiento.
Precisamente el rendimiento es otro de los factores que se ven mejorados. Su arranque instantáneo permite a los usuarios ser más productivos, su multitarea se muestra hasta el doble de rápida, y destaca la tecnología Intel Turbo Boost, que adapta el rendimiento a las tareas más exigentes.
Una de las características de estos microprocesadores que más valorarán sus usuarios son sus prestaciones de gestión remota, más fácil y rentable. Tanto el modelo Intel Core i7 vPro como el Core i5 vPro reducen gastos de mantenimiento pudiendo actuar incluso en equipos infectados que no respondan, o gracias a la actualización en modo remoto en horas fuera de oficina para minimizar costes energéticos.
Los trabajadores con dispositivos móviles, y los que buscan un ultrabook porque pasan mucho tiempo viajando, se pueden beneficiar de esta nueva generación de procesadores, pero también aquellos clientes con oficinas pequeñas que buscan una solución All-in-one.
Más información en el siguiente webseminar.
Intel y McAfee: una unión líder por la seguridad de los usuarios
Nunca antes los entornos informáticos habían estado rodeados de tantos peligros y amenazas. La implantación de la informática como una herramienta básica en nuestras vidas ha conllevado que información personal y valiosa de los usuarios esté cada vez presente en un mayor número de equipos, dispositivos o aplicaciones. Estas “ventanas” las aprovechan los creadores del malware actual para introducirse en los ordenadores con técnicas sigilosas. En la mayoría de las ocasiones no son detectados hasta que el daño ya está hecho.
Intel y McAfee han unido sus fuerzas contra el malware con el fin de garantizar que todos los usuarios disfrutan de experiencias informáticas productivas y atractivas. El resultado es una herramienta mucho más eficaz para proteger a los clientes empresariales de las intrusiones producidas por el malware y las violaciones de seguridad.
Las empresas necesitan avanzadas soluciones de seguridad por la importancia de los datos y la información que almacenan. Si los códigos maliciosos intentan acceder a los equipos, McAfee y las tecnologías Intel pueden detectar y evitar rápidamente estas violaciones, ya que son capaces de ofrecer estas avanzadas soluciones con tecnologías líderes e investigación y desarrollo.
Tecnologías de seguridad integradas de Intel
Intel ha preparado una serie de tecnologías de seguridad para sus clientes empresariales basados en la 3ª generación de procesadores Core vPro y en la tecnología Intel vPro.
• Intel OS Guard: protege contra los ataques que intentan ejecutarse fuera del espacio de memoria de la aplicación.
• Tecnología de ejecución de confianza o Intel TXT: ayuda a asegurar las máquinas virtuales ya que sólo las inicia en un entorno seguro. Una vez lanzadas las aísla de otra memoria y también la limpia cuando se apaga para evitar exponer sus datos a malware o a otras aplicaciones y entornos.
• La tecnología de virtualización Intel: proporciona protección específica de seguridad para ejecutar procesos y aislamiento del espacio de memoria virtual, además de mejorar la solidez y el rendimiento.
• Tecnología Intel de Protección de Identidad o IPT: proporciona una dosis extra de seguridad a los usuarios almacenando las claves de identidad en firmware, fuera del alcance del malware, en lugar de hacerlo en el software. Además, IPT está dotado con un mecanismo que permite garantizar que es un usuario real el que está introduciendo los datos auténticos.
Soluciones McAfee para la protección empresarial
La compañía de seguridad informática busca ofrecer la protección más amplia de la industria para dispositivos, datos y aplicaciones, desde el chip hasta la nube. Son soluciones para múltiples equipos y servicios y con una gestión centralizada que facilita que los puntos finales sigan seguros y cumplan con las políticas generales de seguridad.
La tecnología DeepSAFE es un ejemplo de los productos que ha desarrollado McAfee para la protección del cliente empresarial. Desarrollado conjuntamente con Intel, puede detectar y evitar de modo proactivo el malware y la amenaza sigilosa al situarse por debajo del sistema operativo y proporcionar una vista de confianza de los eventos del sistema. Con ello se beneficia de un rastro de seguridad más profundo.
McAfee también ofrece otras soluciones de seguridad como Deep Defender, que ayuda a detener avanzados ataques sigilosos con la primera seguridad asistida por hardware de la industria, o Deep Command, que utiliza la tecnología Intel vPro para proporcionar una gestión de seguridad de punto final que va más allá del sistema operativo. Además, pone a disposición del usuario la plataforma de seguridad McAfee Security Management, basado en la ePolicy Orchestrator para unificar la gestión de puntos finales, redes y datos.. Para los clientes empresariales está Endpoint Encyption, con la que salvaguardar los datos gracias a una codificación transparente y un sólido control de los accesos.