Intel Core i5, lanzamiento inminente
Ya conocéis sobradamente los Core i5 Lynnfield, la nueva gama de microprocesadores de Intel para la gama media-alta del mercado que sustituirán en el futuro a los actuales Core 2 Duo y Core 2 Quad.
Esta familia de procesadores están fabricados en procesos de 45 nanómetros, podrán incluir dos o cuatro núcleos de procesamiento y contarán con 8 Mbytes de memoria caché de tercer nivel y controladora de memoria para doble canal tipo DDR3.
Basado en la arquitectura Nehalem, tiene algunas diferencias con sus hermanos mayores, los Core i7, fundamentalmente la ausencia de tecnología para conexión entre núcleos o chipsets QuickPath Interconnect y un canal menos de memoria. Tendrán menos prestaciones que sus hermanos mayores pero a cambio serán más pequeños, consumirán menos y tendrán un precio más asequible, aunque necesitarán nuevas placas base con socket LGA-1156 que vendrá acompañado del chipset de referencia de la plataforma, el P55, con soporte para procesadores de doble y cuádruple núcleo, hasta 8 slots PCIe 3.0, USB 3.0, SATA 6 Gb/s y memorias DDR3 ECC.
Precios que ya han sido listados por algunos retailers que han puesto a la venta el procesador en modo pre-reserva y que son algo más caros que los que se venían manejando, oscilando entre los 233 y 244 dólares para el modelo de entrada a la plataforma, el Core i5-570, un cuádruple núcleo con frecuencias de 2,66 GHz.
Por otro lado, y confirmando que la llegada al mercado de los Core i5 es inminente, ha aparecido el paquete en el que serán comercializados para venta en retail y que podéis ver en las imágenes junto al ventilador- disipador que conserva un diseño y tamaño similar al de los Core 2.