Intel continúa buscando la diversidad
Durante los próximos cinco años, Intel tiene previsto invertir 5 millones de dólares para atraer y retener a mujeres y minorías poco representadas en temas de informática e ingeniería.
La publicación de informes sobre el nivel de diversidad actual de sus plantillas y de promesas encaminadas a mejorar la representación de ciertos grupos étnicos dentro de las mismas, o incluso el número de mujeres, se ha convertido en práctica común de las empresas tecnológicas.
En su momento Intel ya explicó que quiere llegar a 2020 con el problema de la subrepresentación solucionado, al menos en Estados Unidos.
También anunció la iniciativa Diversity in Technology. Y ahora ahonda en este camino mediante la colaboración con el Georgia Institute of Technology y una inversión de 5 millones de dólares que se irá haciendo efectiva durante el próximo lustro.
Dicha inversión tiene por objetivo buscar formas para atraer y, más allá de eso, para mantener interesadas en la formación informática y de ingeniería a mujeres y minorías que a día de hoy no se encuentran adecuadamente introducidas en estas áreas del saber.
En este sentido, Intel se volcará con proyectos ya en marcha como SURE, RISE, Focus, el Summer Engineering Institute o Peer-2-Peer Mentoring.
“Llenar los proyectos de la industria tecnológica con estudiantes diversos es fundamental para aumentar el número de ingenieros y expertos en computación” que también serán “diversos en el ramo”, tal y como señala Rosalind Hudnell, vicepresidenta de Recursos Humanos y directora de Diversidad en Intel.
“El objetivo”, insiste Hudnell, “es inspirar y apoyar a más mujeres y minorías subrepresentadas para que cursen estudios técnicos de modo que podamos contratarlos más adelante”. Y es que Intel pretende “criar a los futuros innovadores en tecnología”.
Otra compañía que quiere avanzar en tema de diversidad es Pinterest, que se ha impuesto una serie de marcas a cumplir para 2016 de cara al aumento de las trabajadoras femeninas y los empleados con orígenes aún no muy presentes en su plataforma social.