Intel aumentar su
impacto sobre el rendimiento gráfico de los ordenadores. En esta línea, el
fabricante de chips anunció ayer su intención de comprar
Havok, empresa irlandesa que
desarrolla aplicaciones para videojuegos y colabora en la elaboración de efectos
especiales en cine.
El trabajo de Havok está estrechamente ligado al rendimiento gráfico de los
equipos, por lo que este movimiento supone un importante posicionamiento
respecto al rival más directo de
AMD, que compró el año
pasado al fabricante de tarjetas gráficas ATI. Además, Intel ha estrechado lazos
con Nvidia,
cuyos procesadores gráficos lideran el mercado, según informa
Reuters.
Havok es una de esas compañías que han realizado un gran trabajo en el sector
de los videojuegos y los efectos especiales de cine pero son poco conocidas por
el gran público. Su motor Havok es conocido por usuarios avanzados de
videojuegos, pues ha sido utilizado en títulos como Half Life 2, Age of Empires
III, Halo 2 o los recientes BioShock y Stranglehold.
Su labor en el cine es menos conocida pero igualmente extensa. Su
colaboración en el terreno de los efectos especiales de cine se extiende a
Poseidón, Matrix, Troya, Charlie y la fábrica de chocolate o El Reino de los
Cielos.
Los términos del acuerdo no se han hecho públicos. En cualquier caso, Havok
se convertirá en una subsidiaria de Intel, pero continuará desarrollando su
modelo de negocio de forma independiente.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…