Intel compra PasswordBox para reducir el trastorno de las contraseñas
El objetivo del gigante de Santa Clara es, según ha explicado, “mejorar la protección de la identidad digital en todos los dispositivos y plataformas”.
La seguridad es vital en todo proceso online. Tanto si el que está navegando por Internet es un usuario cualquiera que se conecta desde su casa o un empleado de una gran compañía, es preciso tomar medidas de precaución para no acabar atrapados por los engaños de los ciberdelincuentes.
Una de las formas que dichos ciberdelincuentes tienen para estafar a sus víctimas es mediante el robo de contraseñas.
Y a gestionar contraseñas es a lo que se dedica, precisamente, la última adquisición de Intel. La firma de Santa Clara se ha hecho por una cantidad no revelada de dinero con la tecnología y los empleados de la canadiense PasswordBox, que han quedado integrados en las filas de Intel Security para trabajar en temas de Safe Identity.
Esto significa que ayudarán a crear soluciones que permitan a los internautas manejar sus vidas digitales de forma sencilla, desentendiéndose en primer lugar de credenciales difíciles de recordar que sólo causarían confusión. Por ejemplo, con accesos de un sólo clic, tecnologías de autenticación y soluciones avanzadas.
No en vano PasswordBox ya había desarrollado un “servicio de gestión de identidad multiplataforma” para conectarse a “páginas web y aplicaciones desde cualquier dispositivo”, como explican sus nuevos dueños.
“Todo el mundo puede identificarse con el cansancio de la contraseña”, comenta el responsable de Intel Security Group, Chris Young, al justificar la compra. “El servicio de PasswordBox”, dice, “ya aliviado a millones de consumidores que ahora disfrutan de un inicio de sesión simple e instantáneo”.
“Intel Security y PasswordBox comparten el mismo objetivo de mejorar la protección de la identidad digital en todos los dispositivos y plataformas”, continúa. Así que “creemos que tenemos la tecnología, experiencia y alcance para entregar un acceso sencillo y seguro a consumidores de todo el mundo”.