Intel compra la firma Basis Science para reforzar su apuesta ‘wearable’

Intel, el fabricante mundial de semiconductores, parece haber aprendido la lección y no está dispuesto a perder la carrera por la tecnología ‘wearable‘. Tras su negativa experiencia sufrida con la caída en la venta de ordenadores, la firma apuesta decididamente por la tecnología portable y para ello acaba de anunciar la adquisición de la start-up Basis Science, experta en dispositivos de salud.

Según revela la propia compañía en su web, la compra la empresa adquirida es especialista en gadgets inteligentes de salud y domina ya el 7% del mercado mundial de smartwatches. La operación, sobre la que se venía rumoreando desde hace ya unos meses, no ha sido desvelada en términos económicos. “La adquisición de Basis Science nos proporciona la entrada inmediata en el mercado de los wearables con una empresa que es líder en el seguimiento de la salud para dispositivos portátiles”, ha detallado el responsable de la división de Nuevos Dispositivos en Intel, Mike Bell.

Aunque Intel ha decidido reservarse la información referida a gasto financiero que implica la absorción de Basis Science, se rumorea que ha podido llegar a desembolsar unos 150 millones de dólares. Lo que sí se ha confirmado, por parte de la empresa de chips, es que la Basis Band, el grupo que estaba comercializando esta compañía, seguirá a la venta y que no se abandonará el soporte para los clientes ya existentes.

“A medida que aceleramos nuestra posición en wearables, vamos a construir sobre estos cimientos productos que otorguen a la gente mayor utilidad y valor”, ha expresado Bell al desvelarse la operación de compra protagonizada por su compañía. “Confío en que nuestra experiencia y recursos colectivos nos posicionen bien para el futuro”, ha subrayado el directivo de Intel.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

7 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago