A través de un blog Intel ha anunciado la compra de Cilk a finales del mes pasado y de Rapidmind a principios de la semana pasada, ambas con menos de 50 empleados. Además, estas compra le siguen a la de Wind River Systems en el mes de junio.
En los últimos años han surgido los microprocesadores multinúcleo que añaden paralelismo a las máquinas, aunque la mayoría de las aplicaciones tradicionales no lo explotan. Actualmente la mayoría de los chips de Intel diseñados para portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores tienen al menos dos núcleos. Por tanto el reto que se le presenta a la compañía es asegurarse de que las aplicaciones se aprovechan de todos los núcleos, que es lo que produce ese paralelismo, un reto que curiosamente debería ser propiedad de los programadores de software.
Considerando que la industria es capaz de incorporar cada vez más núcleos en el mismo chips, las aplicaciones debería cambiar para poder aprovecharse de esta ventaja, y una de las maneras de hacerlo es facilitar el desarrollo de la programación en paralelo y las dos compañías que Intel acaba de comprar cuentan con expertos centrados en este asunto.
La tecnología de Cilk permite a los programadores desarrollar aplicaciones multithread, o en paralelo, mientras que Rapidmind cuenta con tecnología avanzada que ayuda a los desarrolladores de software a trabajar en la programación de datos paralelos para aceleradores y procesadores multinúcleo.
No se han desvelado el coste de las adquisiciones.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…