Ha tenido lugar la Reunión de Inversores 2022 de Intel, en la que Pat Gelsinger, su CEO, ha desvelado los elementos clave en la estrategia de la empresa para su crecimiento a largo plazo dentro del marco del crecimiento en una época con una demanda de semiconductores sin precedentes.
Dentro de esta hoja de ruta, Intel tiene por delante los siguientes hitos para sus principales unidades de negocio:
- Computación acelerada y gráficos: Intel tiene previstos ingresos de 100.000 millones de dólares para 2026 en este apartado, para lo cual actualizará la hoja de ruta de Intel Arc Graphics con el objetivo de enviar más de 4 millones de tarjetas gráficas. Durante el primer trimestre de 2022 comienza la venta de las Intel Arc Alchemist para ordenadores portátiles, llegando a equipos de escritorio durante la segunda mitad del año. En cuanto a supercomputación, con más del 85 % de los superordenadores del mundo usando Intel Xeon, el reto es ofrecer un mayor ancho de banda de cómputo y memoria con proyectos como Sapphire Rapids (memoria de alto ancho de banda), Ponte Veccio, Artic Sound-M (codificador AV 1 basado en hardware) y Falcon Shores (nueva arquitectura que unirá la GPU x86 en un solo socket).
- Intel Foundry Services (IFS): Tendencias como la transformación en la industria del automóvil impulsan el crecimiento de las cadenas de suministro de microprocesadores, con previsiones de que los ingresos se dupliquen hasta llegar a los 115.000 millones de dólares en 2030. Para ofrecer respuesta a esta demanda concreta IFS está formando un grupo automotriz con tres prioridades: arquitectura central de computación abierta, plataforma de fundición de grado automotriz y habilitación de la transición a tecnologías avanzadas.
- Software y tecnología avanzada: El software es un componente clave para la ventaja competitiva que busca Intel y con el que agregar valor a los productos y servicios que ofrece a sus clientes mediante centros de datos y servicios en la Nube. Intel adopta un enfoque que fomenta un ecosistema abierto que garantice la confianza, la elección y la interoperabilidad, actuando como catalizador para la adopción tecnológica y la innovación. Para ello se vale del desarrollo abierto y multiplataforma además de la utilización de la inteligencia artificial.
- Network y Edge: Se trata de una industria en rápido crecimiento en cuyo impulso Intel a creado el Network and Edge Group (NEX), que se encarga de producir hardware programable y software abierto desde la Nube a través de Internet y las redes 5G hasta el edge inteligente con tres puntales destacados: transformación de redes móviles, aceleración del edge inteligente y plataforma programable Intelligent Fabric.
- Desarrollo tecnológico: En el camino para recuperar el rendimiento del transistor por vatio para 2025 las tecnologías de prueba y empaquetado de Intel le proporcionan una posición de liderazgo en la industria, que se beneficia de su innovación para continuar respetando las previsiones de avance de la Ley de Moore.