Intel cerrará su centro de investigación de Barcelona. La decisión entra dentro de un plan de unificar las operaciones y de Intel Labs Europe y de transferir algunos proyectos a EEUU para “maximizar la concentración de la mano de obra en la medida de lo posible”.
El plan también busca “responder mejor a un mercado tecnológico en rápida transformación y operar con presupuestos más reducidos”. La compañía redujo un 13% sus beneficios en 2013, afectado principalmente por la caída de las ventas de PC a nivel mundial.
Con la presentación de los resultados anunció en enero que iba a recortar su plantilla en un 5% ó 5.000 trabajadores.
Según ha podido saber el diario La Vanguardia, el cierre del centro barcelonés dedicado al desarrollo de microprocesadores afectará a 70 trabajadores del centro.
En respuesta al posible traslado o prejubilación de los empleados, Norberto Mateos, director general de Intel para el Sur de Europa, se ha limitado a declarar que en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de consultas.
“Por el momento no hemos tomado ninguna decisión definitiva, por lo que las reestructuraciones y consolidaciones están sujetas al resultado del proceso”, indica en unas declaraciones a Silicon News Mateos.
El diario catalán indica que previsiblemente se presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) la próxima semana.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…