Intel cerrará su centro de Investigación de Barcelona
La compañía ya ha informado a los empleados sobre el cierre y la anulación de sus contratos.
Intel cerrará su centro de investigación de Barcelona. La decisión entra dentro de un plan de unificar las operaciones y de Intel Labs Europe y de transferir algunos proyectos a EEUU para “maximizar la concentración de la mano de obra en la medida de lo posible”.
El plan también busca “responder mejor a un mercado tecnológico en rápida transformación y operar con presupuestos más reducidos”. La compañía redujo un 13% sus beneficios en 2013, afectado principalmente por la caída de las ventas de PC a nivel mundial.
Con la presentación de los resultados anunció en enero que iba a recortar su plantilla en un 5% ó 5.000 trabajadores.
Según ha podido saber el diario La Vanguardia, el cierre del centro barcelonés dedicado al desarrollo de microprocesadores afectará a 70 trabajadores del centro.
En respuesta al posible traslado o prejubilación de los empleados, Norberto Mateos, director general de Intel para el Sur de Europa, se ha limitado a declarar que en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de consultas.
“Por el momento no hemos tomado ninguna decisión definitiva, por lo que las reestructuraciones y consolidaciones están sujetas al resultado del proceso”, indica en unas declaraciones a Silicon News Mateos.
El diario catalán indica que previsiblemente se presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) la próxima semana.