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Intel Capital Diversity Fund invertirá en empresas dirigidas por mujeres o miembros de minorías étnicas

La diversidad en tema de negocios y, en este caso, de negocios de corte tecnológico es algo que todavía en estos momentos de la historia brilla por su ausencia.

Las estadísticas dicen que la mayoría de empleados y directivos de las empresas son hombres, sobre todo de raza blanca.

Pero eso es algo que los propios gigantes tecnológicos están intentando cambiar. Por un lado, son varias las compañías que están implementando medidas para introducir más variedad en sus propias plantillas y emitiendo al mismo tiempo informes de diversidad.

Intel, por ejemplo, ha puesto en marcha en Estados Unidos su plan Diversity in Technology, valorado en 300 millones de dólares, para que tanto mujeres como minorías poco representadas se vayan abriendo paso y alcancen niveles justos de aquí a 2020.

Por otra parte, este propósito también se puede apoyar desde unas empresas a otras. Y eso es algo que también está haciendo Intel.

La firma de Santa Clara ha decidido poner en marcha el Intel Capital Diversity Fund, que tiene por objetivo invertir exclusivamente en negocios liderados por mujeres y lo que Intel denomina minorías infrarrepresentadas.

De momento parte de los 125 millones de dólares con los que cuenta dicho fondo han ido a parar a las empresas de San Francisco Brit + Co y Mark One, a una CareCloud con sede en Miami y a Venafi, que se basa en Salt Lake City.

“Pensamos que un lugar de trabajo diverso e inclusivo es fundamental para obtener unos buenos resultados empresariales”, ha comentado al respecto el CEO de Intel, Brian Krzanich.

“Nuestro objetivo con este nuevo fondo”, señala Krzanich, “es apoyar de forma significativa al personal de las nuevas empresas tecnológicas para reflejar de mejor manera nuestra sociedad y para que, en última instancia, Intel y la economía en general se beneficien de los éxitos logrados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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