Ahora que Nokia ha dado la espalda definitivamente a MeeGo aliándose con Microsoft, Intel se ha quedado sola con el proyecto común. Sin embargo, la compañía está muy lejos de aparcar sus planes y ha comenzado una búsqueda de socios para seguir desarrollando el sistema operativo, según informa Reuters. Además, Paul Otellini se ha despachado a gusto con su ex-socio, asegurando que Elop se decidió por adoptarWindows 7 tras recibir una “increíble” oferta económica por parte de Microsoft. “Probablemente, yo me hubiera ido con Android si fuera él. MeeGo hubiera sido la mejor estrategia, pero decidió que no podía permitírsela”.
Hace apenas un año que Intel y Nokia unieron fuerzas en una alianza destinada a fortalecer a un sistema operativo “marca de la casa”, que se perfilaba como un digno competidor para el iOS y Android. Pero las buenas intenciones del principio no fructificaron como se esperaba, y la propia Nokia retrasó sospechosamente el lanzamiento de su primer teléfono equipado con esta plataforma.
Sin embargo, a Intel no le tembló el pulso a la hora de presentar su interfaz tablet para MeeGo en el MWC. Y es que, aunque la compañía está abierta al desarrollo de dispositivos con otros sistemas operativos, está claro que no está dispuesta a rendirse con la plataforma que considera suya.
Y a pesar de las dificultades palpables para rentabilizar la apuesta por MeeGo, Paul Otellini, CEO de Intel, opina que “las operadoras quieren una tercera plataforma, y esa es nuestra motivación”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…