Intel está trabajando en una tecnología de seguridad capaz de detener todos los ataques de Día Cero. Así lo ha asegurado Justin Rattner, CTO de Intel, que aunque no ha querido dar muchos detalles de la tecnología, asegura que podría estar disponible este mismo año.
Los ataques Día Cero intentan encontrar vulnerabilidades aún no descubiertas en las aplicaciones.
Rattner asegura que con la nueva tecnología de Intel podrá verse un salto cualitativo “en la capacidad de los nuevos dispositivos, ya sean ordenadores, teléfonos o tablets, para defenderse contra los ataques”.
El ejecutivo de Intel asegura que la tecnología no estará basada en firmas, como ocurre con la mayoría de los productos de seguridad actuales. La detección de malware por este sistema se centra en la búsqueda de patrones conocidos con código malicioso. Pero cuando el ataque es de Día Cero, normalmente tiene éxito porque no se sabe contra lo que se lucha.
Entre la poca información que ha dado Intel, asegura que la tecnología estará basada en hardware, aunque no está claro si también tendrá un componente de software.
Los analistas se han apresurado a afirmar que si la tecnología funciona como Intel asegura será uno de los mayores avances de la seguridad informática. Además, aseguran que la mejor tecnología es la que está basada en una mezcla de hardware y software, explican en Infoworld.
Sobre si la tecnología tiene que ver con la compra de McAffe, aprobada recientemente por las autoridades europeas, Rattner asegura que los investigadores de Intel ya estaban trabajando en ella antes de la compra, lo que no significa que McAffe no esté algo involucrada en el proceso.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…