Los ultrabook se están perfilando como la mejor alternativa a los tablets. Su manejabilidad y usabilidad son puntos a favor y ya son cada vez más las compañías que han sucumbido a Intel, inventor e impulsor del término, que aúna la comodidad de un tablet y la capacidad de un portátil.
La compañía tiene una nueva estrategia: quiere ayudar a las más modestas empresas a entrar en el mercado de los ultrabooks. En una reunión que tendrá lugar mañana en Taiwán, el fabricante de chips reunirá a diversos fabricantes de todos los tamaños para impulsar este mercado y lanzar dispositivos de bajo coste, informa Cnet.
Se prevé que marcas como Epson, Onkyo, WiPro o Mustek engrosen la nueva lista de futuros fabricantes de estos ligeros PC, de gran influencia en mercados regionales. Las grandes marcas que ya están comercializando estos dispositivos, no serían, en principio, el objetivo de esta nueva estrategia de Intel, aunque la mayoría se ejecute con sus chips.
El gigante considera el mercado de los ultrabooks una apuesta segura. Ya ha establecido un fondo que asciende a 300 millones de dólares para el desarrollo de características para estos dispositivos.
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