Se espera que Intel anuncie su nueva línea de chips para portátiles en breve, con la incorporación de nuevos procesadores de bajo voltaje que llevarían a los ultraportátiles a funcionar más rápido sin sacrificar la vida de la batería.
Actualmente Intel ofrece procesadores de bajo voltaje para utltraportátiles, como el MacBook Air o el Lenovo ThinkPad X300. Estos chips ocupan poco espacio y consumen menos energía que los chips tradicionales. Concretamente estos chips son un 60% más pequeños que los tradicionales chips para ordenadores portátiles.
Los portátiles que incorporen esta nueva generación de chips aumentarán la velocidad de las aplicaciones al tiempo que consumen la misma cantidad de energía. Los chips funcionarán a una velocidad de reloj de 1,6GHz, frente a los 1,40GHz de los tradicionales. Dependiendo de las aplicaciones, los actuales ultraportátiles con chips de bajo voltaje tienen una vida de batería de entre cuatro y siete horas, un tiempo que los nuevos chips no variarán.
La nueva oferta formará parte de la plataforma móvil Montevina de Intel, que incorpora capacidades inalámbricas en un chip diseñado para ordenadores portátiles.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.