Intel augura una caída en los precios de tabletas y portátiles
Buenas noticias de cara a las próximas navidades si finalmente se cumple el pronóstico del CEO de Intel, que ha asegurado que los fabricantes bajarán los precios de tabletas y portátiles.
Brian Krzanich, CEO de Intel, ha comentado que espera que los fabricantes de tabletas y ordenadores portátiles apuesten por bajar los actuales precios de sus dispositivos.
En concreto, el directivo ha explicado que los dispositivos basados en sus procesadores Haswell sufrirán una importante rebaja, de forma que las tabletas costarán 99 dólares, los portátiles 299 dólares, y los híbridos de tableta y portátil se podrán conseguir desde 349 dólares.
Desde Intel confían en que el mayor rendimiento de las baterías que se logra gracias a sus chips Haswell, junto a las ventajas en los gráficos, hagan que los usuarios se decanten por sus portátiles en lugar de apostar por el iPad y tabletas basadas en Android.
La jugada de Intel sería un golpe para empresas como Amazon, Apple y Microsoft y sus tabletas, ya que la propuesta de la empresa de Santa Clara parece que sería más competitiva.