Intel quiere asegurar el comercio electrónico, el comercio móvil y el comercio físico

Intel se ha propuesto contribuir a la causa de los pagos seguros, tanto si éstos se producen a través del comercio electrónico, con dispositivos móviles o en el propio establecimiento.

Con motivo de la celebración de la conferencia sobre pagos y finanzas Money 20/20, la compañía de Santa Clara ha expuesto las soluciones en las que ha estado trabajando con algunos de sus socios para favorecer transacciones fáciles pero al mismo tiempo protegidas. Son soluciones que van “desde la optimización de las compras realizadas a través de PC al suministro de nuevas formas de gestionar la criptomoneda”, según ha explicado su directora de Movilidad y Pago Seguro, Michelle Tinsle.

Por ejemplo, en el evento se ha ahondado en la colaboración con Lenovo, PayPal y Synaptics para introducir una tecnología de autenticación biométrica que funciona con el estándar FIDO y que se puede ver en marcha en el Yoga 9102, un dispositivo 2 en 1 de Lenovo. Éste echa mano de las Intel Software Guard Extensions para pagos blindados por hardware, el ecosistema de pagos de PayPal y la Natural ID Fingerprint Solution de Synaptics. Intel posibilitaría compras por PC con un solo toque en el teclado y sin registros posteriores.

Tinsle ha recordado que una de las pretensiones de su compañía es superar el sistema de contraseñas, algo que estaría más cerca en los equipos que usan la séptima generación de procesadores Intel Core.

Por otro lado, Intel también habría innovado en las interacciones en puntos físicos de pago de la mano de Verifone. En concreto, soporta la solución Verifone Carbon con su serie de chips Intel Atom x5/x7 Z8000 capaces de sacar partido a “plataformas POS flexibles e integradas” y para “apps y servicios personalizados”. Lo que se busca aquí es pasar de máquinas ancladas al mostrados a terminales móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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