Intel no quiere ser una empresa orientada únicamente a ordenadores y servidores, también quiere brillar con sus chips en el segmento móvil. Y, por supuesto, dentro de lo móvil no se puede desentender de toda una tendencia emergente como es la “wearable technology”.
Para ello habría comprado una firma especializada precisamente en smartwatches en la que previamente ya invirtió una cantidad de dinero para que pudiese seguir adelante con sus operaciones. Nos referimos a Basis, que a día de hoy domina el 7% del segmento de lo relojes.
Además tendría experiencia en medir la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y el sudor del usuario en plena actividad física.
¿Y cuánto habría pagado el gigante de Santa Clara para hacerse con esta tecnología? No hay cifras oficiales, pero se rumorea que entre 100 y 150 millones de dólares. También se dice que su puja no ha sido la única que se ha producido, sino que otros contendientes como Apple y Google se habrían interesado también por sus activos.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.
Para adentrarte un poco más en la visión que tiene Intel sobre el campo de los “wearables”, échale un vistazo a la entrevista que le hicimos a su director de Innovación para el Sur de Europa, Jorge Lang, durante el transcurso del MWC 2014.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…