Categories: Movilidad

Intel apuesta por la “wearable technology” con la compra de Basis

Intel no quiere ser una empresa orientada únicamente a ordenadores y servidores, también quiere brillar con sus chips en el segmento móvil. Y, por supuesto, dentro de lo móvil no se puede desentender de toda una tendencia emergente como es la “wearable technology”.

Esto es, ese gran entramado de relojes y pulseras, gafas o ropa inteligente que permite al usuario relacionarse con su entorno llevándolos encima.

Para ello habría comprado una firma especializada precisamente en smartwatches en la que previamente ya invirtió una cantidad de dinero para que pudiese seguir adelante con sus operaciones. Nos referimos a Basis, que a día de hoy domina el 7% del segmento de lo relojes.

Además tendría experiencia en medir la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y el sudor del usuario en plena actividad física.

¿Y cuánto habría pagado el gigante de Santa Clara para hacerse con esta tecnología? No hay cifras oficiales, pero se rumorea que entre 100 y 150 millones de dólares. También se dice que su puja no ha sido la única que se ha producido, sino que otros contendientes como Apple y Google se habrían interesado también por sus activos.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Para adentrarte un poco más en la visión que tiene Intel sobre el campo de los “wearables”, échale un vistazo a la entrevista que le hicimos a su director de Innovación para el Sur de Europa, Jorge Lang, durante el transcurso del MWC 2014.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago