Intel apuesta por ejecutivos externos
Intel ha introducido algunos cambios en su estrategia empresarial con el fin de aumentar su crecimiento.
Intel está sufriendo la crisis del mercado de PCs y se ha visto obligada a buscar nuevas estrategias para hacer crecer su negocio.
Las ideas que ha puesto en marcha Intel pasan por la inversión en el mercado de chips para centros de datos, y en dispositivos conectados como el Internet de las Cosas que emplean chips de bajo consumo.
Por otra parte, Intel también ha cambiado su cultura corporativa, haciendo que los fichajes de ejecutivos de fuera de la empresa sean una nueva tendencia, exponen en ITProPortal.
En esa línea se incluyen contrataciones como la de Venkata Renduchintala, antiguo co-presidente de la unidad de chips de Qualcomm, que llegó en noviembre a Intel para dirigir el grupo de negocios de Internet de las Cosas, Cliente y Arquitectura de Sistemas, una unidad que representa dos tercios de los intesos de la compañía.
Como expone Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy’s, “históricamente Intel ha optado por promocionar a la mayoría de sus directivos senior dentro de la compañía, pero en los últimos años ha incrementado las contrataciones de ejecutivos externos”.