Ya conocéis que Intel prepara una gran ofensiva para un sector en pleno crecimiento con “Moorestown”, una solución que incluye en el mismo chip, la CPU, el controlador de memoria y el procesador gráfico.
Sería la alternativa x86 a la plataforma RISC de ARM que domina el segmento con fabricantes como Texas Instruments, Qualcomm o Samsung produciendo millones de chips.
Los rumores sobre un diseño propio de Apple para esta gama de productos no son nuevos y vuelven a colación cuando se ha conocido el incremento de cuota de mercado de Samsung en el mercado estadounidense, principalmente por su diseño ARM incluido en el iPhone 3GS, aunque Texas Instruments sigue dominando el mercado con sus propuestas Open Multimedia Application Platform (OMAP).
Una cuota de mercado que podría variar con la entrada de un gigante como Apple con micros propios para sus productos, como la rumoreada comercialización de una tableta Apple con 10 pulgadas a la que seguirían las nuevas versiones de iPhone e iPod que se venden por millones. PA Semi, la compañía especializada en procesadores de bajo consumo adquirida por la compañía sería la responsable del desarrollo.
No sería descabellado pero ¿interesa a Apple producir procesadores propios?
vINQulos
CNET
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…