Intel apela la multa impuesta por la Comisión Europea
El fabricante de semiconductores anuncia que recurrirá la multa de 1.060 millones de euros, la más alta de la historia, por un delito de competencia desleal.
El fabricante de chips ha recurrido ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo la multa antimonopolio de 1.060 millones de euros que le impuso la Comisión Europea.
“Creemos que la Comisión malinterpretó algunas pruebas e ignoró otras”, explica el portavoz de Intel, Bill Kircos.
Intel recibió la sanción por ofrecer descuentos ilegales de sus productos a los fabricantes de sistemas. El Ejecutivo de la Unión Europea impuso la multa de 1.060 millones de euros, la más alta de la historia, por infringir las leyes de competencia y abusar de su posición de dominio.
El castigo se basa en las prácticas de anticompetencia ilegales que buscan excluir del mercado otras compañías para potenciar sus propios chips, según la Comisión.
El fallo, que tuvo lugar tras ocho años de investigación, supone el 4,15% de la facturación de la compañía en 2008. Los analistas consideran que la sentencia puede sentar precedente y servir de estímulo a los reguladores estadounidenses para que adopten acciones legales contra Intel.
Hasta el momento el fabricante de chips está siendo investigado por la Comisión Federal y la oficina del fiscal general de Nueva York.