Intel realizó una demostración en el IDF llevado a cabo en septiembre del procesador llamado a competir directamente con las soluciones gráficas de ATI y Nvidia, el denominado con nombre en clave ‘Larrabee’. Se trataba de una escena de un videojuego en 3D, Quake wars.
En ese momento los responsables de Intel declararon que su lanzamiento al mercado estaba previsto para 2010, pero ahora han indicado que el procesador con funciones gráficas avanzadas no se ha desarrollado lo suficiente, por lo que no podrá comercializarse por el momento.
Los procesadores ‘Larrabee’ serían los primeros del mercado en ofrecer prestaciones multinúcleo y, además, características avanzadas en el apartado de gráficos, de tal forma que no sería necesario utilizar una tarjeta gráfica para poder disfrutar de los juegos de última generación o un mayor rendimiento en tareas relacionadas con 3D, contenidos digitales, HD, etc.
La decisión no solamente afectará a los planes que tenía Intel en el segmento de los videojuegos, sino también en el apartado de computación en paralelo, donde sus más directos competidores como Nvidia y AMD (ATI) están enfocando sus tecnologías de gráficos, especialmente en el lado de la computación de alto rendimiento.
Intel ha confirmado que ‘Larrabee’ estará disponible como plataforma para que los desarrolladores puedan diseñar aplicaciones con cargas de trabajo de computación en paralelo.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…