Puede que tengan cierto retraso, pero Intel se lo está tomando muy en serio, y muestra de ello son sus constantes renovaciones y mejoras en sus procesadores Atom, que con la llegada de la arquitectura Silvermont este año, esperan tomar aún más relevancia tanto en tablets como en smartphone y hasta servidores, ahora que los servidores de alto rendimiento ARM de 64 bits cada vez parecen más cercanos.
La idea es que con el IDE Beacon Mountain 0.5 los desarrolladores creen aplicaciones optimizadas para Jelly Bean en Atom, que puedan hacer uso de las funciones y posibilidades especiales de estos procesadores. Para hacerlo más fácil, es totalmente compatible con la SDK y NDK oficiales de Android.
Además también cuenta con plugins para entornos de desarrollo como Eclipse, aunque por ahora sólo soporta Windows 7 y Windows 8, con la posibilidad de OS X este verano, y ninguna mención hacia Linux.
La duda está ahora en sí los desarrolladores tendrán interés en esta IDE, cuando está pensada para unos procesadores que muy pocos terminales usan actualmente. ¿Conseguirá Intel hacer crecer el interés por Atom entre fabricantes, clientes y desarrolladores?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…