Apple es en la actualidad el único proveedor de los productos para ordenador que utiliza la tecnología Thunderbolt. De la mano de Intel, el gigante de Cupertino está acelerando su normalización.
El gigante fabricante de chips está dispuesto incluso a liberar la tecnología para el uso público ante el crecimiento que está experimentando la demanda de la misma.
Pero el coste de los chips Thunderbolt asciende a más de 20 dólares. Es por este motivo principalmente que no ha recibido demasiada atención por parte de la industria TI cuando se anunció. No obstante, en el marco de la inestabilidad económica se prevé que el coste caiga en el segundo semestre de 2012.
A esto se añade además que desde que Apple adoptase esta tecnología en la mayor parte de sus productos (MacBook Pro, iMac, MacBook Air o MacBook Mini), la demanda se ha visto impulsada.
Los próximos en adoptar dicha tecnología serán probablemente Sony, el fabricante de ordenadores Asus, que espera su adopción para destinarla a los portátiles de gama alta y Gigabyte, que pretende utilizarla para reforzar su presencia frente a competidores como Asus o ASRock.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…