Nick Knuppfler, portavoz de Intel lo ha dejado claro: “Larrabee no será un producto de consumo”. Se ofrecerá como plataforma de desarrollo de software para programadores internos y externos y ejecución en superordenadores de alto rendimiento HPC.
“Para este viaje no se necesitaban alforjas”. La pregunta sobre si Larrabee acabaría con el dominio en gráficos 3D de NVIDIA y ATI ya tiene respuesta. También se confirman las dudas de la industria sobre las posibilidades de una solución basada en un procesador multinúcleo (hasta 48) programable, con instrucciones x86, multi-threading y memoria caché, frente a la arquitectura empleada en las gráficas dedicadas más modernas.
Veremos que nuevas sorpresas nos depara Intel sobre Larrabee, o si directamente el proyecto es un fiasco. Intel seguirá vendiendo y dominando el segmento de chip gráficos integrados con sus chipset, pero seguirá a años luz del rendimiento gráfico que pueden ofrecer NVIDIA y ATI.
vINQulos
Menéame
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…