Intel anuncia pérdidas por valor de 2.800 millones de dólares
Durante el primer trimestre del año también ha retrocedido en ingresos, con una caída del 36 % hasta los 11.700 millones.
Intel ingresó 11 700 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023. Esto es un 36 % menos que en 2022, cuando informaba de 18 400 millones. Además, en vez de los 8100 millones de dólares de beneficios GAAP (3600 millones no GAAP) de hace un año, ha terminado con pérdidas por valor de 2800 millones (200 millones no GAAP). Esto último implica una caída del 134 % (105 % no GAAP).
A pesar del empeoramiento de sus números, desde Intel los consideran “resultados sólidos”, como “progreso constante con nuestra transformación”, en palabras de su CEO, Pat Gelsinger.
“Alcanzamos hitos de ejecución clave en nuestra hoja de ruta del centro de datos y demostramos la salud de la tecnología de procesos que la sustenta”, señala. “Si bien nos mantenemos cautelosos en cuanto a las perspectivas macroeconómicas, nos enfocamos en lo que podemos controlar a medida que entregamos IDM 2.0: impulsando una ejecución consistente en las hojas de ruta de proceso y producto y avanzando en nuestro negocio de fundición para posicionarnos mejor para capitalizar la oportunidad de mercado de 1 billón de dólares que tenemos por delante”, argumenta.
David Zinsner, CFO de Intel, ha querido destacar también que la compañías ha superado expectativas, mientras gestiona los gastos como parte del “compromiso de impulsar la eficiencia y el ahorro de costes”.
La única división que ha mejorado sus ingresos durante el trimestre ha sido Mobileye, que llegó a los 458 millones de dólares, un 16 % interanual más. Los negocios de Centro de Datos e Inteligencia artificial, Computación de Cliente, Redes y Edge y Servicios de Fundación han empeorado, respectivamente, un 39 %, 38 %, 30 % y 24 %.